MéxicoUltimas Noticias

Segob difunde decálogo de AMLO contra violencia a mujeres; lo borra tras recibir críticas

Vía Twitter, Gobernación difundió una lista de diez puntos, aunque usuarios de redes sociales cuestionaron la publicación al no incluir acciones concretas contra los feminicidios

Este viernes durante su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre los altos índices de feminicidio en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió diez puntos contra la violencia de género, mismos que fueron replicados por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un «decálogo» difundido en redes sociales.

“Garantizar la seguridad de las mujeres es tema prioritario para la Cuarta Transformación, el decálogo del presidente @lopezobrador_ rige al actuar del presidente @Gobierno MX en el tema de la violencia de género”, fue el mensaje de Gobernación que acompañó con el hashtag #NiUnaMenos.

A pesar de que horas después Gobernación eliminó su publicación en Twitter, usuarios de la red social compartieron el “decálogo” que fue criticado por no mostrar acción alguna por parte del Gobierno Federal en contra del delito de feminicidio.

“#MexicoFeminicida De pena ajena el decálogo contra la violencia de género del presidente. Ninguna acción concreta y demuestra el desconocimiento del tema”, fue uno de los mensajes en esa red social.

Mostrar más
Botón volver arriba