Estado de MéxicoUltimas Noticias

Liberan a ‘El Violinista’ tras permanecer un año encarcelado por defenderse de asalto

El Violinista, de 75 años de edad, caminaba por calles del municipio de Ecatepec, cuando varios sujetos intentaron robarle un violín, su única herramienta de trabajo

Lucio Yáñez García, alias “El Violinista”, obtuvo su libertad este viernes, luego de permanecer preso un año en el penal de Chiconautla por defenderse de unos asaltantes.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando el hombre de 75 años de edad caminaba por calles del municipio de Ecatepec, cuando varios sujetos intentaron robarle un violín, su única herramienta de trabajo.

En un intento por defenderse Don Lucio tomó un cuchillo de un puesto de tacos y alcanzó a herir a uno de los presuntos asaltantes.

El 13 de febrero de 2019, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Yañez Garcia, quien es una persona indígena y analfabeta fue sentenciado a dos años de prisión y estuvo en la cárcel por un año en el penal de Chiconautla, Estado de México.

Al “El Violinista” le fue impuesta una fianza impagable para él, pero gracias a los abogados públicos de la Defensoría, hoy Lucio Yañez está en libertad.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), organismo que informó sobre la liberación de Don Lucio, explicó que la “Reforma con y para el Poder Judicial de la Federación” (PGJ), tiene como corazón a la gente, a las personas más desprotegidas.

El CJF señaló que el caso de Lucio Yañez García, conocido como el “Violinista”, es una de las personas por las que dicha reforma es tan importante.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba