Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nintendo Switch 2 y su anuncio inminente: ahora son más de 250 desarrolladores confirmando que ya trabajan en títulos para la consola

Es innegable que la supuesta Switch 2 es uno de los dispositivos más esperados. Con rumores circulando sobre un posible lanzamiento en 2024, las expectativas están en aumento. Parece que los desarrolladores ya tienen acceso a ella, ya que según una encuesta, el 8% de los estudios están trabajando en la próxima consola de Nintendo.

Por otro lado, en la misma encuesta realizada por GDC, se reveló que el 32% de los desarrolladores están interesados en trabajar en la nueva sucesora de Switch. Esto incluye tanto a estudios independientes como a empresas que desarrollan títulos triple A, sin embargo esto no significa que estén en la elaboración de entregas, más allá del 8% mencionado. 

Cabe mencionar que, en dicha encuesta, las plataformas líderes en el desarrollo de títulos son PC y PlayStation 5, con un 66% y 35% respectivamente. Sin embargo, les sigue de cerca Xbox Series X|S con un 34%, y dispositivos móviles como iOS y Android con el 24% y 23%.

Esto deja claro que, aunque actualmente el enfoque está en las consolas que ya andan en el mercado, también se encuentran trabajando para el futuro, específicamente para el próximo dispositivo de Nintendo.

Es importante destacar que esto no se ha comunicado oficialmente, y en la encuesta, la participación es anónima. Los estudios están sujetos a acuerdos estrictos de confidencialidad para no revelar detalles sobre el próximo hardware de la compañía japonesa.

1

En relación con la supuesta Nintendo Switch 2, han surgido rumores de un posible lanzamiento en septiembre de 2024, según un comunicado de prensa que anunció el regreso de la marca. Es importante señalar que Nintendo no ha comentado al respecto, por lo que esta información debe tomarse con precaución.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba