Ultimas Noticias

En riesgo de colapso dos puntos de la Bóveda del Río Verdiguel en Edomex

Con el fin de proteger la vida y el patrimonio de los toluqueños, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizó un recorrido dentro de la bóveda del Río Verdiguel.

En conferencia de prensa Sánchez Gómez comentó que para el resguardo de este fenómeno natural fue construida la Bóveda, pero no de la manera correcta, ya que cuenta con diferentes técnicas y “modos” por lo que actúa representa un problema importante, ya que hay materiales que ya “caducaron” sobretodo los tramos llevan más de un siglo.

“La bóveda ya desde hace varios años 12 puntos de riesgo, dos de ellos con peligro de colapso.”

Informó el alcalde.

El río «Verdiguel» se alimenta de agua proveniente del volcán desde hace más de un siglo, durante varias administraciones se ha ido embovedado.

“Otras administraciones tenían la idea de que tenía que estar bajo tierra, pero eso generado muchos problemas” refirió.
Se destacó que el flujo del agua ha ido incrementado, lo que genera un gran problema.

“Cuando llueve en el volcán y gracias a las pendientes, el agua baja de manera violenta con piedras y lodo”.

Por otra parte, el presidente informó que a esta lista de problemas se suman las construcciones de inmuebles irregulares, ya que es un gran cause de jurídicion federal.

Afortunadamente el Organismo de Agua en coordinación con la Secretaría de Obra Pública a venido monitoreando el río de manera constante y han detectado al menos doce puntos críticos los cuales serán atendidos.

Con información de Sé Uno Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba