Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Esta es la temperatura ideal para lavar ropa y acabar con ácaros y otros organismos indeseados

Lavar la ropa es una de esas cosas que todos deberíamos de saber hacer. Sin embargo, no todo se lava de la misma manera y hay momentos en los que necesitaremos hacer tal o cual cosa según lo requiramos. Uno de los principales problemas es, por ejemplo, la alergia a los ácaros o la necesidad de acabar con la mayoría de los organismos que nos pueden quitar el sueño.

Es por ello que aquí te contamos qué temperatura es la recomendable para este tipo de presencias, siempre atentos a no dañar la ropa, sobre todo la de cama. Y tanquilo, no tendrás que hackear tu lavadora.

La temperatura ideal

Diseno Sin Titulo 6

Para eliminar ácaros, gérmenes y bacterias, la temperatura recomendada es de, al menos, 60 grados Celsius. Esta magnitud se asegurará de acabar con la mayoría de estos invasores, aunque mientras más tiempo podamos mantenerlos a esa temperatura, mejor.

Según una entrada de The Consumer, una investigación surcoreana determinó que lavar la ropa a una temperatura ente 30 y 40 grados Celsius, solo eliminará entre 6.2% y 6.5% de los ácaros. Por el contrario, lavar a 60 grados Celsius eliminará a un 88% de los parásitos de origen animal y más del 97% del polen filtrado entre nuestra ropa.

Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados cuando debamos lavar a tan altas temperaturas. El primero de los problemas es el color de las telas, pues no es recomendable mezclar colores tan contrastantes pues el agua caliente tiende a despintar la ropa, lo cual terminaría con una combinación de colores cual «playera hippie» de los sesentas.

La segunda recomendación sería revisar de qué están hechas nuestras prendas, cobijas y sábanas, pues hay telas que no soportan altas temperaturas y pueden terminar muy afectadas. La tercera y última recomendación es lavar la ropa (sobre todo la de cama) al menos una vez a la semana, para no tener que recurrir a medidas extremas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba