Estado de MéxicoUltimas Noticias

Impulsan desde el Congreso erradicar violencia de género

– Chalco tiene dos alertas: por feminicidio y desaparición

– Diez colonias concentran 49 % de la incidencia delictiva

Por: Arturo Morales

Chalco, Estado de México, 17/07/2023

La diputada Anais Burgos Hernández, informó que el municipio de Chalco con alerta de género por feminicidio y alerta de género por desaparición, recibirá en este 2023, 7 millones 593 mil 705 pesos, para promover, coordinar, impulsar, formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas, así como programas y acciones relativas a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres para seguir el camino a la erradicación de la violencia de género.

«La alerta de violencia de género integra acciones resolutivas gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad», dijo la legisladora.

Destacó que como medida de prevención, los 11 municipios alertados deben crear campañas de publicidad permanente sobre los tipos de violencia de género, prevención y erradicación, tanto en pinta de bardas, impresión de volantes, trípticos, calcomanías adheribles para combis o autobuses, carteles adheribles, para escuelas y artículos escolares personalizados.

Chalco es uno de los 11 municipios mexiquenses que tienen alerta de género por feminicidio y alerta de género por desaparición, recibirán de forma global 100 millones de pesos, para emprender acciones que reduzcan la inseguridad para niñas, jóvenes y madres de familia. Como el resto de los Ayuntamientos, Chalco, deberá tener equipamiento para la integración de datos en el Banco de Información sobre casos de violencia contra las Mujeres; capacitar a las y los servidores públicos que integran la Policía de Género y la Célula de Búsqueda.

En Chalco la violencia de género, se identifica en las colonias: Los Héroes de Chalco, Jardines de Chalco, Pueblo Nuevo, Unión Guadalupe, Santa María Huexoculco, Culturas de México, Emiliano Zapata, Nueva San Miguel, Covadonga y San Pablo Atlazalpan, que concentran el 49 por ciento de la incidencia delictiva el municipio.

Edición: Mariana Brito

Mostrar más
Botón volver arriba