Por presuntas irregularidades en 2017, 2018 y 2019
El Congreso del estado ordenará auditorías especiales en contra del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y El Colegio Morelos, por presuntas irregularidades cometidas en los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.
Al respecto, el diputado morenista Javier García Chávez informó que las solicitudes a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) se aprobarán por la vía rápida, en la sesión ordinaria que se desarrollará esta tarde en el Pleno, debido a la urgencia del tema.
El legislador adelantó también que están en lista otros procesos de revisión contable y administrativo, en contra de municipios y de algunas dependencias del Poder Ejecutivo del estado.
Con información de La Unión
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
21 agosto 2025
Surfshark no solo tiene VPN: también ofrece un antivirus compatible con PC, Android y MacOS por muy poco
21 agosto 2025
Esta unidad con 22 TB es una ganga: cuesta casi lo mismo que la de 16 TB y se puede conectar al router WiFi
21 agosto 2025
Estafas en los resúmenes de IA de Google: qué son y cómo protegerte de ellas
21 agosto 2025
Millones de coches han instalado durante años un airbag potencialmente mortal. Y en España ya hay víctimas denunciando
21 agosto 2025
En 2017, cuatro australianos revolucionaron los videojuegos. 'Silksong' y su fórmula de la Coca-Cola promete repetirlo
21 agosto 2025
Rusia quiere saber cómo nos van a afectar los viajes a Marte, así que va a lanzar mil moscas y 75 ratones en un cohete
21 agosto 2025
OpenAI ya ingresa 1.000 millones de dólares al mes. Son migajas en comparación a lo que necesita para ser rentable
21 agosto 2025
Si NVIDIA quiere tener alguna oportunidad en China ya sabe qué hacer: arrasar a la competencia a base de rendimiento
21 agosto 2025
Los coches autónomos prometían librarnos de prestarles atención. De momento solo lo logran cada 9 minutos
21 agosto 2025
Vuelve a clase con estas sillas ergonómicas con apoyo lumbar rebajadas por la campaña Back to School de Sihoo
Publicaciones relacionadas