AnimalesUltimas Noticias

La elefanta Mara se prepara para un largo viaje de Argentina a Brasil

El viaje por carretera durará casi una semana y será alojada en un enorme contenedor

La elefanta Mara está empacando para el que podría ser el último viaje de sus 54 años, que ha pasado recorriendo el mundo desde India a Alemania antes de unirse a circos en Montevideo y Buenos Aires, donde ha vivido los últimos 25 años.

Ahora está preparándose para decir adiós, antes de un viaje de 2 mil 700 kilómetros desde Buenos Aires a un nuevo hogar en la ciudad brasileña de Chapada dos Guimaraes, un vasto santuario especialmente diseñado para elefantes como Mara.

El viaje por carretera durará casi una semana, durante la cual será alojada en un enorme contenedor e irá acompañada por cuidadores que velarán por su seguridad y la de los demás.

Guillermo Wiemeyer, un médico veterinario que trabaja con Mara, dijo que su equipo ha estado preparándose para el viaje, realizando análisis de sangre y cultivos para asegurarse de que pueda cruzar las fronteras y adaptarse al modo de transporte.

“Lo que buscamos es que ingrese a la caja por su propia voluntad porque no va a viajar bajo anestesia ni ningún tipo de sedantes”, contó a Reuters.

Wiemeyer dijo que el nuevo hogar de Mara, el Santuario de Elefantes Brasil de mil 133 hectáreas, le dará más espacio con pastizales, arroyos, colinas escarpadas y la posibilidad de conocer a otros elefantes asiáticos que ya viven en la reserva.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba