Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este jugador visita en secreto una empresa que vende tarjetas gráficas en Amazon a precios muy bajos: realmente quiere saber qué se encuentra allí

Imagina estar buscando gangas en Amazon para armar tu primera PC gamer y encontrarte con una tarjeta gráfica sospechosamente barata. Al indagar un poco sobre el vendedor, te das cuenta de que la dirección de la tienda no existe. Esto es exactamente lo que le sucedió a un usuario de Reddit, quien al visitar el supuesto establecimiento del comerciante, se encontró con oficinas gubernamentales.

Así como lo cuenta en su publicación en el subreddit de PcMasterRace, el usuario VectorP pensó que se había encontrado con una buena oferta para una tarjeta gráfica RX 7900XTX Black a tan solo 16,000 pesos. Sin embargo, justo este valor fue lo que le despertó sospechas, ya que «si llegara a ser cierto, sería una locura«.

El usuario explica que estos precios son «demasiado buenos para ser verdad«. Estamos hablando de una gráfica que en promedio cuesta unos 20,000 pesos, ya que se trata de una GPU de gama alta con 26 GB GDDR6 y tecnología AMD RDNA 3.

En cuanto a la dirección, la supuesta tienda que vende GPUs en Amazon a precios tentadores especifica que se encuentra en un edificio en el sexto piso. Sin embargo, lo que no contaban es que uno de los clientes iría personalmente a verificar si realmente existe. Se encontraron con que el edificio es real, pero no tiene oficinas dedicadas a la venta de hardware informático.

“Para aquellos de ustedes que informaron con los recordatorios, la dirección que figura en Amazon era desafortunadamente, pero algo esperada, una dirección falsa”.

La supuesta empresa de ventas de tarjetas gráficas es de China, y según un comentario en la misma publicación de Reddit, aseguran que se pueden consultar los datos de la aparente compañía. Sin embargo, esto no es tan accesible para extranjeros, por lo que la comunidad se está organizando para obtener la información exacta.

amd

Sea como fuere, la realidad es que las compras en Amazon no siempre son 100% confiables cuando se trata de vendedores independientes con precios demasiado tentadores.

Imagen | WhoRuleTheWorld

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba