DeportesUltimas Noticias

Salvan Diablos el empate ante Xolos

Toluca sumó un punto en Tijuana sobre la recta final del partido

Al Toluca se le está haciendo costumbre cerrar dramáticamente sus partidos y ante Xolos no fue la excepción. Sobre la recta final, los Diablos sumaron un empate en Tijuana gracias a un milagroso tanto del ecuatoriano Michael Estrada.

En la apertura de la jornada 5 del torneo Clausura 2020 en la Liga MX, el cuadro mexiquense mantuvo la tónica y al filo de la navaja salvó la noche.

Tijuana se vio sorprendido al arranque del partido por la propuesta netamente ofensiva de los Diablos Rojos del Toluca que desde los primeros minutos buscaron revertir la estadística histórica negativa en la cancha del estadio Caliente.

Para frenar la ofensiva escarlata, lo canes apostaron a la velocidad de su delantera y al minuto 10, Camilo Sanvezzo puso a prueba los reflejos de Alfredo Talavera que auténticamente le puso el pecho a un balazo del delantero fronterizo. Al final se marcó una posición adelantada y ahí murió el peligro.

En la contra, desde el tiro de esquina Leo Fernández sirvió al área chica de Tijuana, peinó Alexis Canelo y en segundo poste, Emmanuel Gigliotti terminó estorbando a Felipe Pardo que entró mejor perfilado sin embargo, se «quemó» la oportunidad más clara del Diablo en el arranque del encuentro.

Para entonces la visita iba creciendo. En salida errónea desde propio terreno de Xolos recuperó Javier Güemez, filtró a Emmanuel Gigliotti que ahora sí prolongó correctamente a la llegada de Felipe Pardo. El colombiano pateó cruzado a la puerta local y Gibran Lajud echó la esférica por un costado justo a tiempo y para no comprometerse en el partido.

Duelo duro, complicado. Toluca fue ganando en confianza y con la tenencia del esférico aunque en el último tercio de la cancha no logró manifestarlo y tampoco en el marcador.

El complemento mantuvo la dinámica. Xolos mostró una mejor versión y adelantó líneas en la búsqueda de emparejar el duelo y manifestarlo en opciones al marco defendido por Alfredo Talavera.

Al minuto 50, el propio arquero mexiquense le arrebató a Miller Bolaños la oportunidad de abrir el marcador. De media distancia el delantero fronterizo sacó zapatazo violento que a dos manos Talavera mandó a tiro de esquina.

Ocho minutos después, el Diablo puso a temblar a Lajud. Javier Güemez aprovechó un rebote desde fuera del área grande y cuando se perfiló para patear al marco de Tijuana, se atravesó en el camino Jonatan Maidana que terminó fungiendo como defensor y mató el disparo de su propio compañero.

Con Michael Estrada en la cancha, José Manuel de la Torre refrescó su ataque y retiró a Emmanuel «Puma» Gigliotti que tuvo discreta actuación.

Erick «Cubo» Torres vino desde la banca para poner un servicio desde la banda que terminó por techar a la defensa y se convirtió en el 1-0 de Xolos. Al minuto ’67, Alexis Castro cerró medido la pinza y venció a Talavera, que había sido factor hasta entonces en el partido.

La intensidad no cesó y el Toluca no se cansó de buscar oportunidades en la portería canina hasta que le llegó una a Michael Estrada. Desde la banda izquierda Leo Fernández le puso una bola a segundo poste donde el ecuatoriano venció con soberbio zapatazo a Lajud y puso los cartones 1-1.

Con información de El Sol de Toluca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: