DeportesTenisUltimas Noticias

Gana Federer y Bill Gates a Nadal y Trevor Noah en «The Match in AFrica»

Las leyendas del tenis, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal reunieron a 51 mil 954 espectadores, asistencia récord en este deporte, en un partido benéfico disputado en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo.

El partido forma parte de The Match in Africa, acto organizado por la Fundación Roger Federer.

Como previa al duelo entre los dos gigantes se jugó un dobles con el empresario informático Bill Gates, acompañando a Federer y el cómico sudafricano Trevor Noah a Nadal.

En medio de un ambiente festivo, Federer y Gates se impusieron por 6-3. El suizo repitió luego victoria individual ante Nadal, por 6-4, 3-6 y 6-3, en una velada ventosa.

Es una increíble experiencia. He pasado un par de días inolvidables. Sudáfrica me trae buenos recuerdos. No jugaré nunca en un ambiente como el de hoy, dijo Nadal.

Es una multitud fantástica, en un estadio magnífico, añadió el español, quien jugaba por primera vez en Sudáfrica desde que era juvenil.

“Tener aquí a mi gran rival y amigo Rafa es increíble. Este partido se quedará grabado en mi memoria. Sé que los billetes se han vendido muy rápido”, dijo Federer.

El anterior récord de asistencia a un partido de tenis estaba en 42 mil 517 fans, cuando el propio Federer se enfrentó en otro amistoso al alemán Alexander Zverev en noviembre de 2019 en Ciudad de México, en una gira que ambos jugadores realizaron en Sudamérica, con paradas también en Argentina, Ecuador y Chile, donde se canceló por las revueltas sociales.

A principios de la semana Federer, cuya madre Lyenette es sudafricana, dijo que esperaba obtener al menos un millón de dólares para su fundación, que promueve la educación en seis países africanos: Sudáfrica, Namibia, Malaui, Botsuana, Zambia y Zimbabue.

Antes de citarse en la cancha, Federer y Nadal jugaron al tenis con niños de los townships (barrios pobres) de Hout Bay, cerca de Ciudad del Cabo.

La exhibición tuvo un aperitivo entretenido, con el duelo de dobles a un set entre Federer y Bill Gates, fundador de Microsoft, contra Nadal y Trevor Noah. Gates de nuevo hizo pareja letal con Federer, ya que ganaron por tercera edición el duelo de dobles. A sus 64 años, el estadunidense sorprendió con su técnica de saque y su facilidad para encontrar las líneas para el 6-3.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba