Estado de México

El Gobierno del Estado de México presenta Protocolo de Seguridad para el Proceso Electoral 2024.

En el marco de los preparativos para el próximo proceso electoral, el Gobierno del Estado de México ha anunciado la realización de la primera Mesa Especial de Seguridad este viernes. El objetivo principal de esta reunión será la presentación del Protocolo de Seguridad y Análisis de Riesgo para Candidatos y Candidatas de la entidad.

Según lo informado por el Secretario General de Gobierno del Estado de México, este protocolo se enfoca en garantizar la seguridad y un ambiente de paz para dirigentes y candidatos en los 125 municipios del estado. La participación en esta Mesa Especial de Seguridad será amplia, involucrando a la Secretaría General de Gobierno como enlace con los partidos políticos, candidatos y candidatas; la Secretaría de Seguridad, encargada de brindar protección física; y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que colaborará en trabajos de inteligencia.

El funcionario encargado de la política interna en la entidad aseguró que el Gobierno del Estado de México cuenta con la capacidad total para garantizar la seguridad en todo el territorio mexiquense durante el proceso electoral del 2024.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo se instaló la Primera Mesa Política para el Proceso Electoral, con la participación de todas las fuerzas políticas del estado. Este encuentro tiene como objetivo principal asegurar que la ciudadanía ejerza su derecho al voto libremente y pueda elegir a sus representantes locales y federales de manera democrática.

Mostrar más
Botón volver arriba