Informó que no atenderán en el sistema estatal de salud a pacientes foráneos debido a la incapacidad
El gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, declaró que no atenderán en el sistema estatal de salud a pacientes foráneos debido a la incapacidad del mismo y literalmente los mandó “a la chingada”.
Asimismo, dijo que la atención a pacientes foráneos representa más del 25 por ciento de los costos generados por el sistema de salud de Aguascalientes.
Las declaraciones se dieron después de que el martes, los gobernadores panistas no llegaron a un acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para introducir a sus estados la atención proporcionada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El gobernador del PAN aseguró que trabajarán lo que resta del mes, junto con los especialistas salud en el estado para tomar una decisión sobre la incorporación o no de Aguascalientes al Insabi.
Con información de Televisa News
Relacionado
Read Next
2 octubre 2026
Bruselas advierte a todos los Gobiernos de Europa: las reservas de gas son bajas y el invierno se va a hacer duro
2 octubre 2026
Dónde se ha ido la serie "buenrollera": la televisión era optimista en los 90 y hoy solo genera productos oscuros
2 octubre 2026
"Quizá dentro de 10 años llegue a ser algo muy grande": he superado el primer día de la Comic-Con Málaga 2026
2 octubre 2026
De la mano de SpaceX, Google pone un chip IA en órbita para descubrir si los centros de datos en el espacio son viables
2 octubre 2026
Siempre nos han dicho que es normal perder 100 pelos al día. Los estudios que los han contado de verdad dicen otra cosa
2 octubre 2026
Jim Farley, CEO de Ford: "Ya es demasiado tarde, vamos a asociarnos con los chinos donde no tengamos propiedad intelectual"
2 octubre 2026
Silenciosamente, la riqueza se está concentrando en manos de grandes propietarios. Y el mejor ejemplo está en Galicia
2 octubre 2026
La gran paradoja de China: pese a instalar más energía renovable que nadie en el mundo, sigue dependiendo del carbón
2 octubre 2026
La gran crisis del empleo por culpa de la IA se hace esperar: los empleos españoles más expuestos crecen por encima de la media
2 octubre 2026
DeepSeek acaba de presentar en público la alternativa a CUDA que está construyendo de la mano de Huawei
Publicaciones relacionadas