Informó que no atenderán en el sistema estatal de salud a pacientes foráneos debido a la incapacidad
El gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, declaró que no atenderán en el sistema estatal de salud a pacientes foráneos debido a la incapacidad del mismo y literalmente los mandó “a la chingada”.
Asimismo, dijo que la atención a pacientes foráneos representa más del 25 por ciento de los costos generados por el sistema de salud de Aguascalientes.
Las declaraciones se dieron después de que el martes, los gobernadores panistas no llegaron a un acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para introducir a sus estados la atención proporcionada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El gobernador del PAN aseguró que trabajarán lo que resta del mes, junto con los especialistas salud en el estado para tomar una decisión sobre la incorporación o no de Aguascalientes al Insabi.
Con información de Televisa News
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
2 noviembre 2025
Un matemático ha echado cuentas y ha llegado a una conclusión: la vida no debería existir
2 noviembre 2025
Los memes se han convertido en algo tan autorreferencial e incomprensible que alguien ha tenido una idea: un Gran Reseteo
2 noviembre 2025
Subes una foto, pones algunos datos, le das a buscar y voilà: descubres que tu pareja te está poniendo los cuernos
2 noviembre 2025
Hay muchas formas de revertir el calentamiento global, pero ninguna tan sabrosa como cultivar ostras a gran escala
2 noviembre 2025
La nueva carrera armamentística se libra a más de 6.000 km/h. Y Estados Unidos está llegando con retraso
2 noviembre 2025
Los arqueólogos siempre se han preguntado qué significan las cabezas cortadas y con clavos de los íberos. Ya tienen la respuesta
2 noviembre 2025
El coche más vendido en España es el Dacia Sandero. Es un dato completamente irrelevante para entender a España
2 noviembre 2025
Llevar gafas contra la "luz azul" es cosa del pasado. El futuro son las gafas contra el reconocimiento
2 noviembre 2025
Episodios de un minuto, tramas locas y millones de visionados: bienvenido a la era de l
2 noviembre 2025
Cada vez más españoles mueren dejando tras de sí un enorme legado digital. Y cada vez es más complejo gestionarlo
Publicaciones relacionadas