Es la segunda persona estadounidense con mayor tiempo en el espacio, debajo del astronauta Scott Kelly quien se mantuvo por 340 días
La astronauta Christina Koch regresó a la Tierra luego de completar su misión de 328 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS); con ello se convierte en poseedora del récord como la mujer con más tiempo en el espacio, de acuerdo al comunicado de la NASA.
Koch aterrizó en Kazajistán a las 15:12 horas (tiempo local) junto a los astronautas Alexander Skvorstov y Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea (ESA), parte de la tripulación de la ISS.
Durante su misión récord, Koch participó en más de 120 investigaciones, entre las más destacadas se encuentran los avances para regresar al ser humano a la Luna bajo el Programa Artemis y la exploración humana en Marte.
Su investigación “Cristales de Microgravedad”, donde cristalizó membranas de proteínas podría significar un avance en un tipo de tratamiento contra el cáncer, más efectivo, basado en la proteína, con menores efectos secundarios.
Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
23 marzo 2026
Pasar archivos de un Samsung a un iPhone es un dolor. Así que los Galaxy van a ser compatibles con AirDrop
23 marzo 2026
El fin del monopolio de Ozempic ya está aquí: la lluvia de genéricos que promete hundir los precios en algunos países
23 marzo 2026
Irán se fijó como objetivo acabar con Dubái: la huida masiva de inversores y millonarios sugiere que lo ha conseguido
23 marzo 2026
Netflix está poniendo huevos en la cesta del formato físico: el DVD y el 4K se están convirtiendo en el nuevo vinilo
23 marzo 2026
Vuelo de Qatar Airways con destino Teruel: el aeropuerto aragonés se ha convertido en un refugio de la guerra de Irán
23 marzo 2026
Chery ya tiene su nueva marca lista para España: Lepas, coches eléctricos chinos diseñados específicamente para Europa
23 marzo 2026
Nevadas importantes, frío polar y tormentas: lo que AEMET ya intuye para España justo antes de la Semana Santa
23 marzo 2026
Apple confirma la fecha de la WWDC26 y deja entrever algo importante: la IA no será el único foco
23 marzo 2026
El Adora Flora City es más que el segundo crucero de lujo chino. Es una amenaza en toda regla al monopolio de Europa
23 marzo 2026
En 2014 Amazon fracasó estrepitosamente con su Fire Phone. La IA le ha dado la excusa perfecta para volver a las andadas
Publicaciones relacionadas