Estado de México

Pago anticipado para mujeres con Bienestar.

El primer bimestre del año las 650 mil beneficiarias que cuentan o están por recibir su tarjeta de Mujeres con Bienestar del Estado de México recibirán 7 mil 500 pesos por la veda electoral, informó el secretario de Bienestar, Juan Carlos González.


Toda vez que a partir del 1 de marzo y hasta el 2 de junio no se podrán repartir recursos públicos por el inicio de las campañas, por lo que el gobierno del Estado de México va a adelantar la entrega del dinero de este programa destinado a mujeres que viven en pobreza y pobreza extrema, indicó el funcionario.
Con la tarjeta Mujeres con Bienestar, las beneficiarias reciben cada bimestre 2 mil 500 pesos, por lo que al adelantar y juntar el pago de tres bimestres la entrega sumará 7 mil 500 pesos.


La gobernadora Delfina Gómez señaló que este programa beneficia a 650 mil mujeres, 400 mil desde el último bimestre del año pasado y 250 mil que están realizando sus trámites para obtener la tarjeta en febrero, quienes por primera vez reciben de forma directa sin condicionamientos este recurso.
Para 2024 serán 650 mil beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar de los 125 municipios mexiquenses, en el que el gobierno estatal invertirá 10 mil millones de pesos, que se han logrado reunir por el programa de austeridad, que incluye tope salarial a los altos funcionarios y por la no compra de vehículos, indicó el secretario Juan Carlos González Romero.


Además, la gobernadora entregó este miércoles en Tlalnepantla las primeras canastas alimentarias, que incluyen 24 productos de la canasta básica con un valor de 623 pesos, que serán repartidas a todas las mujeres del Estado de México que tienen de 55 a 64 años.


Estas canastas serán para mujeres «que viven ya sea en Tecamachalco o en Ciudad Satélite, en Valle de Chalco» o en San Felipe del Progreso, puntualizó el secretario de Bienestar mexiquense.

Mostrar más
Botón volver arriba