Estado de MéxicoUltimas Noticias

Proponen que personal de intendencia del Congreso sea integrado a la nómina

El personal de intendencia presta servicio por subcontratación, por lo que diputados del PT consideran que se les debe contratar

Por: Carolina Sosa

Los diputados mexiquenses del PT propusieron que el personal de intendencia de la Legislatura que presta servicio por el régimen de subcontratación sea integrado a la nómina.

Luis Antonio Guadarrama, coordinador petista, señaló que se debe instruir a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados, para que presente ante la Junta de Coordinación Política, un diagnóstico respecto de las medidas administrativas, legales y financieras necesarias del personal.

La finalidad es que el personal de intendencia que actualmente presta sus servicios a este órgano legislativo mediante el régimen de subcontratación, se integre a la nómina de la Cámara de Diputados bajo la modalidad de base, de acuerdo con los niveles salariales que actualmente perciben, con las prestaciones de ley y de seguridad social que correspondan y sin que ello derive en la violación de los derechos laborales de otros trabajadores del Poder Legislativo.

“Los diputados del PT consideramos como uno de los temas más importantes de nuestra agenda legislativa, generar justicia social para las personas y garantizar los derechos humanos de los mexiquenses, dentro de los que destaca el acceso a un empleo digno y bien remunerado”.

Es por ello que los legisladores insistieron en que se requieren acciones necesarias que otorguen certidumbre a las personas que prestan sus servicios en las instalaciones de este Poder Legislativo.

“Pedimos que se sustituya el esquema de subcontratación laboral u outsourcing por la contratación directa del personal de intendencia que trabaja en todas sus instituciones”, indicó el legislador petista.

La finalidad, dio a conocer, es evitar que sigan prevaleciendo condiciones de explotación y negación de derechos de los trabajadores, propias de la subcontratación laboral en que se ven envueltos en el trabajo de intendencia.

Mostrar más
Botón volver arriba