ClimaUltimas Noticias

Pronóstica SMN lluvias y vientos intensos en gran parte del país

Este día no se esperan lluvias en la Ciudad de México ni el Estado de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves 6 de febrero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 38 recorrerá el litoral del Golfo de México y se localizará por la tarde sobre la Península de Yucatán. Ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país y dicha Península. Además, su masa de aire frío asociada generará evento de “Norte” de corta duración con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; así como con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tabasco y Campeche. Dichas condiciones disminuirán al final del día.

Por otro lado, continuará el ambiente frío y rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Y rachas superiores a 50 km/h en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, condiciones debidas a la interacción de la corriente en chorro y al vórtice de núcleo frío que recorrerá el norte y noreste de México.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. E intervalos de chubascos en los estados de Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, espera lluvias aisladas en Campeche.

Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo medio nublado con un ambiente templado por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

No se esperan lluvias en la Ciudad de México ni el Estado de México.

Temperatura en CDMX: Máxima, 24 grados; mínima 8°.

Mostrar más
Botón volver arriba