Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Silent Hill: Ascension’ : la serie interactiva con la que Konami regresa al terror y los jugadores decidirán el destino de la historia

Mucho se habla de los posibles anuncios inminentes sobre la saga de ‘Silent Hill’, pues se dice que Konami estaría reviviendo sus franquicias y todo apunta a que es así. Como vimos en el pasado Showcase de PlayStation, el remake de ‘Metal Gear Solid 3’ es un hecho y solo queda esperar a Summer Game Fest para ver si la saga de survival horror de los padres de ‘Castlevania’ toma lugar en el evento.

Konami no quiso esperar al evento y nos sorprende el día de hoy con un trailer de la nueva serie interactiva llamada ‘Silent Hill: Ascension”, el cual debutará con una transmisión en vivo este año, utilizara un «sistema interactivo en tiempo real que permite a millones de usuarios ayudar a los personajes a sobrevivir y cambiar el destino de ellos”. Según Jacob Navok, CEO de Genvid Entertainment, empresa que trabaja en elaboración de este programa, afirma lo siguiente:

“Silent Hill: Ascension cautivará al público con su experiencia inmersiva, destacando imágenes impresionantes y momentos en vivo impulsados ​​por la comunidad, todo mientras explora el horror psicológico que ha hecho que la serie Silent Hill sea tan querida por fanáticos de todo el mundo”.

Esta serie interactiva presentará a múltiples personajes principales de todo el mundo, además, contará con una “exploración del trauma intergeneracional” que incluye un amplio conjunto de “nuevos personajes, monstruos y lugares del universo de ‘Silent Hill’ desarrollados intrincadamente”. El programa tendrá inicio este año y se describe como un show que tendrá “momentos diarios de historias en vivo imperdibles donde cada día es diferente al anterior según las acciones de la audiencia

En el trailer podemos apreciar que la serie contará con momentos únicos de suspenso y terror, la ambientación es oscura y se aprecia como los algunos monstruos de la saga tendrán presencia y enfrentamientos contra los protagonistas. Al ser interactivo podemos suponer que se tratará de alguna aventura con varios finales, aunque esto no esté confirmado, algunos shows como ‘Black Mirror: Bandersnatch’, que presentan este sistema, llegan con varios desenlaces en la trama.

Cabe mencionar que de momento no se confirma la plataforma de streaming donde se transmitirá esta serie, o si terminará llegando a consolas como un servicio. Quedará esperar los siguientes meses para que Konami nos confirme estas dudas y estar al día para disfrutar ‘Silent Hill: Ascension’.

Silent Hill Ascension 3046218

En cuanto los juegos de ‘Silent Hill’, la desarrolladora no se ha mencionado al respecto, lo que sí es que los rumores sobre un título llamado ‘Silent Hill: The Short Message‘, el cual sería exclusivo para PS5. Quedaría esperar a los próximos eventos relacionados con videojuegos para ver si Konami toma presencia y no muestra algunos de sus proyectos relacionados con su saga de survival horror.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba