Estado de México

Procesan a implicados en muerte de profesor de tenis en Huixquilucan

Tras acreditar la posible intervención de Alberto de 22 años, Uriel de 24 años y Christian de 28 años, en el homicidio de un profesor de tenis, identificado con las iniciales A.M.G., a quien habrían agredido al interior de un restaurante bar en la zona de Interlomas personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró que un juez vinculara a proceso a los tres detenidos.

El juez, luego de revisar los datos de prueba aportados por la Fiscalía mexiquense, determinó iniciar proceso legal contra los tres jóvenes y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Las investigaciones de la FGJEM determinaron que el 28 de octubre, estos hombres, mientras se encontraban en un restaurante identificado como «Garden Burger & Snacks», presuntamente comenzaron una riña y derivado de esta causaron daños al interior del lugar, golpeando al gerente, a un guardia de seguridad y a un comensal de 38 años de edad identificado como profesor de tenis en este municipio, quien murió el 4 de noviembre pasado, por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes que recibió.

Por esta agresión y muerte personal de la Fiscalía estatal llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieran identificar y detener a quién participó en esta agresión. Para el desarrollo de esta indagatoria se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan, quien proporcionó videograbaciones e información que fue corroborada por personal de la FGJEM.

En esta investigación y análisis de videos lograron identificar a siete sujetos que presumiblemente participaron en los hechos, seis de los cuales entraron al lugar de manera agresiva, realizaron destrozos y saqueos, para posteriormente agredir al personal del establecimiento y a un comensal.

Del análisis de las videograbaciones se aprecia que los seis probables responsables salieron del lugar, mientras que un séptimo los esperaba en la vialidad a bordo de una motocicleta, haciendo funciones de vigilancia.

Tras la agresión, las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, en tanto que A.M.G., fue llevado a un nosocomio de la Ciudad de México, donde posteriormente falleció. La Fiscalía de la Ciudad de México abrió un expediente de investigación derivado del homicidio, el cual se remitió e integró a la investigación de la Fiscalía mexiquense, indicaron autoridades estatales.

En esta investigación personal de la Fiscalía llevó a cabo inspección y aseguramiento del restaurante bar, donde se recabaron manchas al parecer hemáticas, copias de recibos de consumo, así como videograbaciones del establecimiento y de cámaras del C4 de Huixquilucan. Adicionalmente, se identificó que estos sujetos habrían robado objetos propios del restaurante durante estos mismos hechos, ilícito por el que también son investigados.

Por ello, el Ministerio Público solicitó al juez librar orden de aprehensión contra los posibles implicados en este homicidio. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, la Fiscalía del Estado de México solicitó la colaboración de autoridades de la Ciudad de México, ya que estos individuos se encontraban en la capital del país.

En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), y con la información aportada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan, fueron detenidos estos tres sujetos en la CDMX.

Tras ser capturados, fueron trasladados al Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, a disposición de un juez, quien determinó vincularlos a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Mostrar más
Botón volver arriba