Entretenimiento

La serie de Netflix que adapta uno de los mejores animes de romance, con una historia sencilla y divertida

Los shojo siempre han tenido una saludable popularidad y, con el pasar de los años, ha aumentado. La comedia y el romance son la combinación perfecta para el éxito de estas ficciones. Así ha pasado con una serie live-action de Netflix que ha adaptado a uno de los mejores shojo de los 2000. A pesar de las dudas sobre la versión televisiva, esta ha resultado más que llamativa para los fanáticos y el público en general.

El manga de esta historia llegó en 2006 y se publicó hasta 2017, con un total de 30 volúmenes. El éxito de la venta de copias hizo que la ficción llegara a la televisión en 2009. Tuvo dos temporadas, conformando en total 38 capítulos, hasta 2011.

Sin embargo, el manga siguió circulando y dio continuidad a lo que se mostró en el anime. Después de más de 10 años, la ficción ha vuelto a una producción, pero ya no en una serie animada sino en un live-action.

Esta versión ha abarcado un poco más la trama que se vio en el anime, finalizando en un momento clave de la historia. Esto ha dejado suelta la pregunta si la serie podrá continuar adaptando el manga con una temporada 2, pero Netflix todavía no se ha pronunciado al respecto: por lo que no se puede asegurar si se verá más de este shojo.

Los protagonistas en una escena divertida de la serie live-action (Foto: Netflix)

Los protagonistas en una escena divertida de la serie live-action (Foto: Netflix)

SAWAKO Y KAZEHAYA

“Kimi ni Todoke: Llegando a ti” es la serie live-action de Netflix sobre el manga y anime del mismo nombre. La ficción, ambientada en Japón, cuenta la historia de Sawako Koronuma, una joven estudiante que pasa sus días escolares de manera marginal, debido a su timidez, hasta que conoce a Shouta Kazehaya, uno de los chicos más populares de su escuela.

Parte de las razones para que Sawako no tenga amigas son las leyendas urbanas que se tejen sobre ella, como el hecho de que ve fantasmas o que su nombre es, en realidad, Sadako, como la famosa protagonista de la película de terror “El aro”. Ella trata de ser amable, pero siempre es malinterpretada por sus compañeras.

De esta manera, aunque Kazehaya no es el principal motivo de su cambio, Sawako comienza a tener un mejor acercamiento social con los demás alumnos y forma un grupo de amigos, conformado por Ayane Yano, Chizuru Yoshida, Ryu Sanda y el mismo Kazehaya, quien está enamorado de ella aunque no sepa cómo expresarlo.

Los protagonistas en un cartel promocional de la serie (Foto: Netflix)

Los protagonistas en un cartel promocional de la serie (Foto: Netflix)

La ficción nos muestra el descubrimiento constante de Sawako en su escuela: el asombro de poder tener amigas, los sentimientos insospechados hacia Kazehaya y su papel social dentro de su entorno, como una joven de gran ayuda para los demás. La vida de Sawako cambia de a pocos, aunque su actitud ingenua suela entorpecer sus avances y caer en algunas trampas típicas del romance adolescente.

“Kimi ni Todoke” es una fiel adaptación al manga y el anime, lo que ha sido un alivio para los seguidores de la creación de Karuho Shiina. El reparto ha sido escogido con sabiduría, con actores que han sabido interpretar la estela dejada por los personajes animados.

También se ha manejado con maestría los tránsitos de la historia de Sawako y se ha logrado adaptar, de alguna manera, las icónicas expresiones de la protagonista en el manga. Una versión tierna y entretenida que no decepciona y que ya puedes ver en Netflix.

Sara Minami como Sawako Kuronuma en la serie "Kimi ni Todoke: Llegando a ti" (Foto: Netflix)

Sara Minami como Sawako Kuronuma en la serie «Kimi ni Todoke: Llegando a ti» (Foto: Netflix)

Mostrar más
Botón volver arriba