Ultimas Noticias

¡Fuera policías ministeriales del sur mexiquense!:Taxistas

Un contingente de al menos 300 taxistas de la zona sur del Estado de México realizan una manifestación en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM), donde denuncian abusos por parte de policías ministeriales a los taxistas de esa región.

Los inconformes prevenientes de municipios como Zacualpan, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal y Tonatico se concentraron desde temprano en la carretera Toluca – Tenango para avanzar hasta la capital mexiquense con dirección a la Fiscalía.

Al llegar, los quejosos bloquearon avenida Morelos y exigieron a las autoridades retirar a los agentes, debido a presuntos abusos como extorsión, robo y operativos que no corresponden a dicha institución. 2Por no traer licencia nos quieren sacar de 200 hasta mil pesos y nos amenazan con llevarnos al MP”, señaló uno de los taxistas.

Pese a que el edificio se encuentra custodiado por más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, una comitiva de inconformes pudo ingresar para entablar dialogo con las autoridades, sin embargo, por ahora continúa cerrada la vialidad a la espera de que se resuelva la situación. “nosotros ya no queremos ministeriales en el sur, sólo nos están extorsionando. Si se logra que dejen de acosarnos ya será ganancia”.

Mostrar más
Botón volver arriba