Estado de MéxicoUltimas Noticias

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Edomex

Habrían exigido al empleado de un comercio la cantidad de mil pesos por «derecho de piso»

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos, quienes presuntamente extorsionaron al empleado de un establecimiento de compra y venta de madera industrial, en Santa María Rayón.

Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el municipio de Rayón.

Según el reporte de las autoridades, los sospechosos habrían extorsionado al empleado de un establecimiento de compra y venta de madera industrial, ubicado en el centro de este municipio, al cual, presuntamente le exigieron la cantidad de mil pesos por «derecho de piso».

Los detenidos que responden a los nombres de Freddy Jonathan “N” y José Antonio “N” de 32 y 24 años de edad, respectivamente, amenazaron con llevar acabo un “levantón” hacia el trabajador y el dueño en caso de no pagar.

Al enterarse de la situación el dueño del establecimiento, así como vecinos se dieron a la tarea de seguir a los presuntos delincuentes, quienes tomaron dirección hacia el centro del municipio, y cuadras más adelante los interceptaron haciéndoles frente.

Los uniformados estatales de la Secretaría de Seguridad, que atendieron esta denuncia, detuvieron a los dos hombres que, al realizarles la revisión de acuerdo al protocolo de actuación policial, encontraron entre sus ropas dos billetes de denominación de 500 pesos, presuntamente resultado de la extorsión.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de Tenango del Valle, donde se determinará su situación jurídica, e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba