Estado de MéxicoUltimas Noticias

Denuncian empresarios desabasto de maíz en Edomex

Denuncian un incumplimiento del abasto del grano por parte de la comercializadora

Con montos aún sin cuantificar, empresarios agremiados a la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla en el valle de Toluca, denunciaron un supuesto incumplimiento del abasto del grano por parte de la comercializadora «Granos de Sinaloa»

Durante una conferencia de prensa, Nemesio Figueroa Rojas, representante de los industriales del ramo, dio un ultimátum a la empresa referida, ya que de lo contrario acudirán ante las instancias pertinentes a interponer una denuncia de tipo mercantil.

«En poco más de 20 años trabajando con dicha distribuidora de grano, la realidad es que nunca nos habían ocurrido nada parecido, a pesar de que el pago correspondiente lo realizamos desde octubre del 2019», enfatizó.

Incumplimiento de servicio

El representante empresarial se dijo sorprendido por este incumplimiento, porque la comercializadora sí recibió el grano por parte de los productores; sin embargo tampoco lo han pagado.

«La comercializadora no mandó el grano acordado a empresarios de muchas partes del país, entre ellos, los del valle de Toluca», lamentó.

No contestan ni el teléfono

Figueroa Rojas señaló que los directivos de «Granos de Sinaloa», ya ni siquiera les contestan el teléfono, por lo que pidió la intervención del gobierno federal.

«Se niegan a contestarnos, y ahora a través de los medios de comunicación les hacemos un llamado para que cumplan, ya que de lo contrario actuaremos de manera legal», apuntó.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/