Seguridad

INTEGRANTE DE GRUPO DELICTIVO CON ORÍGENES EN MICHOACÁN, FUE SENTENCIADO A 62 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE EXTORSIÓN AGRAVADA

· El sentenciado y otros sujetos, solicitaron dinero al dueño de un establecimiento en Lerma, a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.

Un individuo identificado como Luis Manuel de la Fuente Morales, integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de extorsión en agravio del dueño de un establecimiento ubicado en el municipio de Lerma.

        De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, el 22 de septiembre de 2022, el hoy sentenciado y cuatro sujetos más, todos ellos presuntamente integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal, se presentaron a un bar localizado en esta municipalidad, en donde exigieron al dueño una fuerte suma económica, así como pagos semanales a cambio de dejarlo trabajar.

        Posterior a esto la víctima comenzó a recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas mediante las cuales la amenazaban para que accediera a pagar sumas económicas. Derivado de lo anterior fueron denunciados estos hechos ante la FGJEM y llevados a cabo actos de investigación que derivaron en la detención de Luis Manuel de la Fuente Morales.

        Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar las pruebas recabadas por esta Representación Social y tras proceso legal, le dictó la sentencia de condena por el delito de extorsión agravada.

        Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 377 mil 663 pesos y la cantidad de 96 mil 220 pesos como reparación del daño, por lo que hace a sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

        La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Mostrar más
Botón volver arriba