Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Un paso más para la planta de Tesla en México: la empresa obtiene permisos de uso de suelo para construir su gigafactory en Nuevo León

La construcción de planta de Tesla en México comienza a verse cada vez más cercana. La automotriz acaba de obtener los permisos de uso de terreno de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para construir su gigafactory en Nuevo León, así lo dio a conocer en un comunicado el gobierno de aquel estado.

El permiso obtenido se refiere al cambio de uso de suelo, de forestal a industrial, de acuerdo al Oficio No. 139.04.1.- 1045 (23) con Asunto: Autorización de Cambio de Uso de Suelo a través del trámite Unificado de Cambio de Uso de Suelo Forestal «Modalidad A», el cual se solicitó en julio pasado.

La solicitud de cambio de suelo es importante pues la próxima fábrica de Tesla en México se ubicará a las afueras de Monterrey en un área forestal protegida llamada Cerro La Mota y en las inmediaciones del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, la cual abarca unas 1,561 hectáreas.

El Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la SEMARNAT en Nuevo León notificó el lunes pasado 11 de diciembre a Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de Tesla Manufacturing México, que los permisos habían sido otorgados.

Así, el terreno designado para la próxima planta es de 261 hectáreas y se ubicará en el municipio de Santa Catarina. Recordemos que la construcción de la planta tendrá una inversión inicial de 1,000 millones de dólares que podría aumentar a 5,000 millones de dólares.

Tesla Obtiene Permisos Para Uso De Suelo En Mexico

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde se ubicará la planta de Tesla en México

En septiembre pasado Tesla obtuvo los premisos de Impacto Ambiental para su próxima gigafactory en México, otorgados por la SEMARNAT, con lo que se aprobaron las fases iniciales de construcción de la fábrica. Sin embargo, aún faltan otros permisos como el de factibilidades de agua y energía.

Recordemos que fue apenas en marzo de este año cuando se confirmó que Tesla llegaría a México con una gigafactory, una negociación que se vino gestando desde 2021 y que pasó por una disputa entre estados de la República para ver quién se quedaba con la planta de la automotriz.

La próxima gigafactory de Tesla en México albergará la producción de un vehículo de nueva generación en los próximos años, el cuál sería el Model 2, el que será el auto más asequible de Tesla, además de que, de acuerdo con Elon Musk, vendrá a revolucionar la producción en masa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba