Estado de MéxicoUltimas Noticias

Realizan reunión de seguridad vial para crear estrategias de tráfico vehicular en Edomex

Serán aplicables durante todos los puentes de 2020

Autoridades de Valle de Bravo realizaron una reunión de seguridad vial con el fin de crear estrategias para agilizar el tráfico vehicular que se ocasiona en el Pueblo Mágico durante los fines de semana y días feriados.

En ésta participaron dependencias del Ayuntamiento de Valle de Bravo, como la Comisaría de Seguridad Municipal, Dirección de Desarrollo Económico, H. Cuerpo de Bomberos, Coordinación de Protección Civil, Coordinación de Movilidad Vial y Dirección de Gobierno, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Durante la temporada de la Mariposa Monarca, al santuario ubicado entre los límites de Temascaltepec y Valle de Bravo llegan alrededor de 100 camiones cada fin de semana, los cuales, en su mayoría, posterior a la visita al Santuario de Piedra Herrada, visitan y recorren los atractivos turísticos que ofrece Valle de Bravo.

Esto ha ocasionado largas filas de vehículos que desean entrar a Valle de Bravo durante estos días de descanso y esparcimiento, por lo que las autoridades acordaron subsanar a corto plazo esta problemática con una técnica de goteo.

“Normalmente llegan de la Mariposa Monarca, y bajan en el Embarcadero o en Velo de Novia, y la gente que llegue al embarcadero, por goteo los vamos a estar bajando de los camiones, bajan a su gente y se regresan, nadie se puede estacionar en La Costera” dijo Mauricio Osorio Domínguez, alcalde municipal, durante el inicio de los trabajos.

Los camiones contarán con un estacionamiento en el barrio de San Antonio, se buscará habilitar otro más en el Boulevard Juan Herrera y Piña, a la altura de Chedraui, con la finalidad de dejar libres de autobuses turísticos, las vías de tránsito rápidas del municipio como la Avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, mejor conocida como La Costera.

“Cuando ya se vaya la gente y los recojan, también será por goteo, qué significa por goteo, que estemos mandando de uno en uno para que no se nos junten todos los camiones de La Costera y se nos haga una caos como ya se nos ha dado” explicó el edil vallesano.

Otras de las estrategias que se platicaron en la mesa de trabajo, pero estas para mediano plazo, está la de cambiar los camiones por camionetas, para transportar en vehículos más compactos a los visitantes.

O bien, reubicar a los camiones turísticos en las entradas del Pueblo Mágico, y transportar a los visitantes en unidades móviles del transporte público local o por vía acuática. Sin embargo, se siguen trabajando estas propuestas.

“A todos nos toca poner un granito de árena, sino tenemos necesidad o podemos no salir con vehículo estos días, hagámoslo mejor caminando, porque un vehículo que nos ahorremos, va a ser un vehículo que le demos prioridad a la gente que nos visita, estos fines de semana que tenemos mucha afluencia turística, vamos a darle prioridad al turista para que se lleven un excelente sabor de boca”, invitó Mauricio Osorio a los habitantes de Valle de Bravo.

De esta forma, el municipio mexiquense del sur de la entidad se prepara en materia vial para recibir a la afluencia turística durante este primer puente de 2020, esperando mejorar las estrategias conformen pasen los fines de semana.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/