Ultimas Noticias

«Sea cual sea resultado en EU, en México habrá estabilidad económica»

Martes, 3 de noviembre de 2020 10:23 | Información General | AMLO-EU

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sea cual sea el resultado en la elección presidencial de Estados Unidos de esta noche, en México hay garantía de estabilidad económica y financiera.
«Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera», dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador presumió que nuestra economía es sólida y sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros.
El mandatario dijo que por respeto no opinará por ninguno de los dos aspirantes, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.
«Nosotros padecimos cuando nos hicieron un fraude en el 2006 que por falta de responsabilidad o desinformación el gobierno español que cometió el error de reconocer el triunfo de Calderón antes que lo hiciera la autoridad electoral de México, bueno antes que lo hiciera el gobierno de Estados Unidos…».
«Tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y no tomar partido, si no queremos que un gobierno extranjero opine sobre lo que corresponde solo a los mexicanos no debemos estar con actitudes injerencistas metiéndonos a la vida interna de otro país».
El presidente López Obrador reprocho el pronunciamiento del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles en favor del candidato demócrata, porque el principio de no intervención está en la Constitución y «hay quienes protestan cumplirla y la violan».

Mostrar más
Botón volver arriba