Ultimas Noticias

Diputados posponen comparecencia del titular de Sader

Miércoles, 28 de octubre de 2020 12:03 | Información General | DIPUTADOS-COMPARECENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28m (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron posponer para el próximo 24 de noviembre la comparecencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, actual titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, programada para este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados.
Esta decisión se tomó debido a que este miércoles los legisladores federales retomarán la votación, y en su caso, aprobación de la reforma a la Ley General de Salud para que el gobierno Federal pueda disponer de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud.
Esta votación se quedó pendiente este martes por la noche debido a que las bancadas de Morena, PT, PES y Verde no alcanzaron el quórum requerido, que es de 251 legisladores presentes, para avalar una reforma, y la oposición deliberadamente no votó para reventar la sesión.
Hoy se retomará este tema en el pleno de la Cámara de Diputados y se pospone la comparecencia para que los legisladores no permanezcan tanto tiempo en el pleno de San Lázaro.

Mostrar más
Botón volver arriba