Estado de MéxicoUltimas Noticias

Repunta inseguridad en el país y desalienta nuevas inversiones: CCEM

Reconoce Concamin que no es un problema de ahora

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció que el problema de la inseguridad en el país les preocupa, ya que desalienta las nuevas inversiones e impacta negativamente en el crecimiento económico.

En entrevista, luego de llevar a cabo una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), el cual preside Laura González, el líder de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, precisó que los rubros que más les preocupan, son: el robo al transporte de carga y a los ferrocarriles.

Inseguridad, principal obstáculo para el desarrollo de litio en México
De igual forma, reconoció que no se trata de un problema de ahora, pero están tratando de resolverlo mediante mesas de diálogo en las que participan los representantes del gobierno federal, pertenecientes a las áreas de Seguridad, al igual que los gobernadores del país.

“Afortunadamente, en los últimos meses se han registrado detenciones muy importantes de bandas delincuenciales. Definitivamente, se trata de una situación que nos preocupa, pero también nos ocupa”, externó.

Trabajan con los gobernadores

Cervantes Díaz indicó que la inseguridad lamentablemente se registra en las 32 entidades del país, por lo que se han dado a la tarea de reunirse con los gobernadores, y este miércoles harán lo propio con el de Quintana Roo.

“Desgraciadamente, son muchos elementos policíicos en el país los que se han coludido con los delincuentes por sus bajos salarios, lo cual nos ha perjudicado mucho”, manifestó.

Algunas autoridades de seguridad ni se aparecen

El líder de la Concamin también mostró su preocupación porque el delito de extorsión ha ido en aumento en diferentes zonas de la República, aunque prefirió no establecer alguna estadística concreta sobre este rubro.

“Hay secretarios de Seguridad estatales que ni siquiera se aparecen cuando queremos tratar el tema de los ilícitos, lo cual nos envía un mensaje negativo, porque pensamos que no desean contribuir a reducir la problemática”, señaló Cervantes Díaz.

Finalmente dijo que el hecho de que no se cuente con cifras precisas sobre los delitos que se cometen en contra del sector que representa, se debe a que muchos empresarios no interponen las denuncias correspondientes por temor a represalias.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/