Estado de México

Reconoce instituto hacendario a Tlalnepantla. por la gestión en materia Hídrica  

Desde el inicio de la administración, ha sido una prioridad invertir y gestionar recursos para llevar más agua a los habitantes de Tlalnepantla; Marco Antonio Rodríguez Hurtado 

Valeria Vargas 

 Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 09 de noviembre de 2023.- El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, recibió un reconocimiento de manos del Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario por la “Eficiencia en materia de gestión del Recurso Hídrico”. 

El reconocimiento al esfuerzo Hacendario José María Morelos y Pavón, se otorgó al gobierno de Tlalnepantla, por su compromiso en implantar políticas públicas eficientes para el cuidado del agua.

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que, desde el inicio de su administración, ha sido una prioridad invertir y gestionar recursos para llevar más agua a los habitantes de Tlalnepantla. 

Rodríguez Hurtado, agregó que las obras y los buenos resultados en el Organismo del Agua (OPDM), se ven reflejados en la confianza de la gente que va y paga su agua porque hay una mejor recaudación.

El alcalde agradeció el reconocimiento y dijo que, “es un honor recibir esta mención especial porque en Tlalnepantla hay una revisión completa de la recaudación municipal. Este reconocimiento, en tema de gestión del recurso hídrico, nos motiva previo al cierre de este segundo año de gobierno, porque tenemos el reto de mejorar en acciones y resultados porque nos calificamos nosotros mismos”.

“Hoy por hoy en Tlalnepantla, en dos años, hemos hecho verdaderamente cosas importantes que siguen enmarcando a nuestro municipio, hemos hecho obra pública, obra de asistencia, obra que ha generado una inercia distinta y en este gobierno no hemos tenido que buscar un tema de créditos o endeudamientos, porque tenemos la debida planeación y no ocurrencias”. 

Tony Rodríguez, refirió que el manejo de las finanzas públicas, el tema de la eficiencia y mejora regulatoria, debe cumplir con la ley y con responsabilidad de que es un tema fundamental. Destacó el trabajo del Director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez y de su equipo de trabajo, quienes ejecutan una correcta gestión de los recursos. 

Mencionó que en Tlalnepantla “tenemos servidores públicos con el talante y profesionalismo que merece este municipio, porque las administraciones municipales se vuelven cada vez más complejas y demandantes en el tema de los recursos, y si no hay una debida organización y ejecución del recurso, no tenemos una respuesta correcta hacia los ciudadanos en sus demandas más sentidas”. 

Felipe Serrano Llarena, vocal del Instituto Hacendario del Estado de México, felicitó el trabajo del Ayuntamiento de Tlalnepantla que encabeza Tony Rodríguez, porque habla de la buena coordinación y de las buenas acciones que hacen en el municipio y dijo que, “el recurso hídrico es un pilar fundamental en la recaudación municipal”.

Mostrar más
Botón volver arriba