Estado de MéxicoUltimas Noticias

Detectan dos posibles casos de Coronavirus en Edomex

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó la identificación de dos casos sospechosos, una mujer de 27 años de edad y un hombre de 14 años

La noche de este martes la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó sobre la identificación de dos casos sospechosos de Coronavirus en la entidad mexiquense.

En la información proporcionada a través de su portal de internet al corte de las 21:00 horas, la dependencia precisó que uno de los casos corresponde a una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de la provincia china de Wuhan, el pasado 18 de este mes e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

Además trascendió el caso de un hombre de 14 años de edad, familiar del caso anterior, que inició también con sintomatología respiratoria ocho días después de que la mujer presentó síntomas de Coronavirus.

La Dirección General de Epidemiología señala que ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Hasta la noche de este martes en México no había ningún caso confirmado de coronavirus, y se tenía el conteo de siete casos descartados, 1 en Tamaulipas, 2 en Ciudad de México, 3 en Jalisco y 1 en Michoacán.

Las medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud son el lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%.

Al estornudar o toser, se recomienda cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo, así como evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe. Bajo ninguna circunstancia se debe automedicar.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/