Ultimas Noticias

«Gobernadores buscan deuda para ‘guardadito» electoral'»

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores que proponen contratar deuda, «con el pretexto de la pandemia pretenden hacer el guardadito para las campañas políticas del año próximo», dijo la senadora Ana Lilia Rivera Rivera (Morena).
Demandó que, en vez de recurrir a empréstitos, como Tamaulipas con cinco mil millones de pesos, ajusten sus gastos con criterios de austeridad.
Sostuvo que «nosotros no vamos a permitir el sobreendeudamiento», y para ello, vamos a acudir al poder Judicial, y si se requiere a sacar a las calles a la protesta ciudadana.
Lamentó que recurrir a endeudamientos aumente la corrupción en los niveles estatal y municipal, «donde se anida la impunidad», dijo en un mensaje videograbado.
Aseguró que se trata de intentos «de saquear las haciendas públicas, tal como ocurrió escandalosamente en Coahuila, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo».
Antes de contratar deuda, los estados deben reducir gastos de comunicación social, de representación, vehículos, asesores, guardias de seguridad, entre otros rubros, señaló la legisladora.

Mostrar más
Botón volver arriba