Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

LG tiene la primera TV 4K a 144 Hz sin cables: sus nuevos televisores OLED son inalámbricos y tienen IA para mejorar imagen y sonido

LG sigue presentando novedades de cara al CES 2024, ahora con sus nuevas TVs OLED de 2024, que llegan con un nuevo procesador de IA para mejorar la calidad de video y audio. Estos equipos se suman a otros ya anunciados, como sus  TVs QNED, monitores y bocinas

Según LG, en comparación con sus modelos anteriores, las OLED 2024, como el LG Signature OLED M4 y el LG OLED G4, cuentan con el nuevo procesador Alpha 11 AI. Este no solo mejora la calidad de imagen y audio, sino que también proporciona rendimiento gráfico adicional del 70% y velocidad de procesamiento 30% más rápida que su predecesor.

Las ventajas de este nuevo procesador son múltiples. No solo ayuda a enfocar elementos que parecen borrosos, sino que también mejora los colores para transmitir estados de ánimo deseados por los cineastas y creadores de contenido, según LG. Además, ajusta el brillo, por ejemplo, en escenas donde la luz entra, para crear imágenes que simulan ser tridimensionales.

Un nuevo tamaño en su serie inalámbrica

En el caso del LG Signature OLED M4, la TV OLED inalámbrica de la marca ahora cuenta con un nuevo tamaño de 65 pulgadas, ampliando las opciones de pantallas hasta las 97 pulgadas. También, con su caja Zero Connect Box, se eliminan por completo todos los cables conectados, convirtiendo a la M4 en la primera TV del mundo con transmisión inalámbrica de video y audio de hasta 4K a 144 Hz.

Además de las mejoras en imagen, los nuevos modelos de LG también incorporan AI Sound Pro, que proporciona un audio envolvente virtual 11.1.2 a través de los altavoces integrados, mejorando el entorno de visualización. Gracias a la Inteligencia Artificial, se pueden separar las voces de la banda sonora para una mayor claridad en los diálogos.

Lg M4 Lifestyle 02

Para su uso en videojuegos, los últimos modelos de las TVs OLED de LG incluyen, además de 4K y 144 Hz, HDMI 2.1, Game Optimizer (que permite cambiar entre ajustes de pantalla para cada tipo de juego), así como compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync para evitar algunos de los efectos más comunes en estos usos.

Actualizaciones y compatibilidad con dispositivos IoT

Junto a sus nuevas especificaciones, uno de los aspectos más interesantes de las TVs de LG es la incorporación de la última versión de webOS, con reconocimiento de voz para identificar a cada usuario y ofrecer recomendaciones personalizadas analizando los patrones de uso.

Estos equipos también cuentan con la última actualización de webOS con la promesa de actualizaciones durante cinco años, específicamente desde los modelos OLED 2022 y QNED Mini LED 8K de ese mismo año, garantizando mejoras continuas en el sistema operativo.

En el caso de los modelos más recientes de 2024, LG asegura que son compatibles con Matter, garantizando su funcionamiento con otros dispositivos de hogar inteligente, además de ofrecer soporte para Apple AirPlay y Google Chromecast.

Al igual que con sus TVs QNED, monitores inteligentes o bocinas con tubos de vacío, LG no ha revelado los precios de estas nuevas pantallas. Por lo tanto, será necesario esperar al CES 2024 para obtener más información, no solo sobre su valor, sino también sobre su distribución.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba