Estado de MéxicoUltimas Noticias

Piden vecinos a autoridades una inspección a tabiqueros por altos índices de contaminación en Edomex

Reportan altos índices de contaminación emanados de la quema de sus productos

Vecinos del municipio de Chicoloapan piden a las autoridades del gobierno local y del Estado de México realicen una inspección a tabiqueros, debido los altos índices de contaminación que emanan al quemar sus productos.

Vecinos de la colonia Tlatel comentaron que, cuando realizan la quema del tabique que fabrican, emanan demasiado humo y el olor es insoportable.

«Cada que queman sus tabiques es un humadero bastante insoportable, y queman los tabiques en la noche, y las autoridades del Ayuntamiento no les dicen nada», detalló Esmeralda López, vecina de esta comunidad.

Los inconformes recalcaron que inclusive ya han ido a quejarse a la presidencia municipal pero, hasta el momento, las autoridades no han realizado ninguna inspección en dichas tabiqueras.

Durante un recorrido por la zona, trabajadores de las tres tabiqueras que se encuentran en esa colonia, evitaron hacer alguna declaración al respecto.

Los vecinos piden al gobierno del Estado de México realice una inspección, sin embargo, dijeron que no quieren se suspendan las tabiqueras, la intención, señalaron, es que no contaminen tanto.

«Sabemos que de ahi dependen familias, no queremos que los cierren sino que ya no contaminen mucho, que implementen métodos para no contaminar», comentaron.

Ante esta situación indicaron que si el titular o los responsables del área de Ecología local no pone atención en este foco de contaminación que se está generando, meterán un escrito al gobierno del Estado de México, esperando una respuesta favorable.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba