Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nu México ahora hace envío remesas a través de WhatsApp: una función más a la app financiera que lo quiere todo

Nu tiene cuenta de ahorro, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y ahora se suma la opción de recibir dinero desde Estados Unidos. La apuesta consiste en un mecanismo que pinta para ser extra sencillo con ayuda de una alianza con Félix Pago y que echa mano de una app que casi el 100% de mexicanos que usa internet ya tiene instalada en su celular: WhatsApp.

Nu promete que todo el procedimiento es muy sencillo. Los usuarios comienzan generando un enlace de solicitud de envío de dinero dentro de la app y luego el enlace se comparte a través de WhatsApp. El remitente interactúa con el chatbot Félix directamente dentro de la app de mensajería, de manera que no tiene que descargar nada más. Una vez que el remitente completa la operación, los fondos se reciben en pesos mexicanos a través de SPEI en la cuenta Nu. 

En cuanto a costos, la primera operación es gratuita. El resto de las operaciones costarán 2.99 dólares, sin importar el monto del envío

La nueva alianza y función para Nu llega en un momento clave. Cuenta Nu llegó hace solo ocho meses y el rendimiento de «cajitas» subió a 15% apenas en noviembre pasado. En octubre, Nu comenzó el proceso para obtener una licencia bancaria y dejar de operar como Sofipo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba