EstadosUltimas Noticias

Multarán a mujeres maquillándose mientras conducen en BC

En la ciudad es común ver (sobre todo en las mañanas) a mujeres ir manejando y utilizar el tiempo del semáforo para maquilarse, o los fines de semana, ver a automovilistas que traen a sus mascotas entre sus brazos al manejar, sin embargo, estas conductas están prohibidas.

En el reglamento de tránsito y control vehicular, se contempla dentro de las prohibiciones para los conductores, además de “textear”, maquillarse y traer entre los brazos a mascotas.

De acuerdo con el tabulador de sanciones del reglamento, las faltas en mención son consideradas como graves y la sanción va de once a quince UMA (Unidad de Medida de Actualización cuyo valor de es de 86.88 pesos), es decir que la multa va de los 955 pesos a los mil 303 pesos.

Además, dentro de las faltas que también se consideran graves resalta: tirar objetos o basura desde el interior de un vehículo, utilizar audífonos, teléfonos celulares o cualquier aparato similar que distraiga al conductor.

Dentro de es categoría de la misma categoría está el trasladar a un menor de hasta tres años, sin asegurarlo al asiento o silla especial, usar de manera indebida el estacionamiento para personas con discapacidad, entre otras.

Con información de Cadena Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba