MundoUltimas Noticias

Luxemburgo será el primer país del mundo con transporte público gratuito

El Gobierno ha impulsado esta medida ya que el país presenta unos altos niveles de contaminación. La medida se impondrá a partir de este 2020 y con ella se eliminarán todas las entradas, lo que supondrá un ahorro en la recopilación de tarifas y en la vigilancia

Luxemurgo ha planteado la posibilidad de ofrecer transporte gratuito a todos sus ciudadanos, convirtiéndose así en el primer país europeo en ofrecerlo. La propuesta tiene como objetivo dar fin a los altos niveles de contaminación que se dan en el país por el tráfico.

Según revela The Guardian, esta propuesta se enmarca dentro de uno de los planes del gobierno de coalición liderado por Xavier Bettel. Luxemburgo, capital del Gran Ducado de Luxemburgo, es el hogar de unas 110.000 personas aunque unas 400.000 viajan diariamente hasta la ciudad para trabajar. Un estudio publicado el año pasado reveló que los conductores de dicho país pasaron una media de 33 horas en atascos en el año 2016.

Por ello, Luxemburgo ha mostrado en reiteradas ocasiones una actitud progresista. Este verano impuso el transporte gratuito para los menores de 20 años y el resto de pasajeros sólo deben pagar dos euros por trayectos que duren hasta horas de viaje.

Ahora, a partir de principios de 2020, se eliminarán todas las entradas, lo que ahorrará en la recopilación de tarifas y en la vigilancia de las compras de entradas. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión sobre qué hacer con los compartimientos de primera y segunda clase en los trenes que se hacen en el país.

Con información de Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba