Estados

SEDE y NAFIN capacitan en negocios a comunidades mayas | Coordinación General de Comunicación

-En alianza se promueve el emprendimiento y el desarrollo socioeconómico en comunidades hablantes de la lengua originaria Maya

Chetumal. – El Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), continúan con el Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias en Quintana Roo.

El programa de capacitaciones en lengua maya es dirigido a las y los emprendedores, productores, artesanos y a las y los empresarios de la región y dio inicio este 26 de septiembre en la comunidad de Kampocolché municipio de Felipe Carrillo Puerto, con la participación de 45 hablantes de la lengua originaria Maya.

El objetivo es ofrecer un programa de capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Este programa de capacitación surge como respuesta a las necesidades de las comunidades indígenas para que tengan acceso a recursos financieros y conocimientos empresariales, por lo que se les dotará de herramientas en gestión de negocios y finanzas personales, con el fin de impulsar sus emprendimientos y mejorar su situación socioeconómica.

Las capacitaciones que incluyen temas como: Pasos para iniciar mi negocio, Mi negocio sirve a mi comunidad, Vender más y con mejores ganancias, El control financiero del negocio es útil y sencillo, entre otros.

Las actividades dieron inicio en la comunidad de Kampocolché este 26 de septiembre y concluyen el 29 de del mismo mes en la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano municipio de Felipe Carrillo Puerto.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba