Estado de México

Tlalnepantla celebra el 113 aniversario de la Revolución Mexicana 

Carros alegóricos inundaron de color el primer cuadro del municipio por el que desfilaron Mil 495 personas 

La explanada municipal fue sede de la recreación de escenas representativas del movimiento revolucionario de 1910

Valeria Vargas 

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 20 de noviembre de 2023.- La explanada y el primer cuadro de Tlalnepantla fueron el escenario por donde desfilaron distintos cuadros en los que se recrearon escenas representativas de la Revolución Mexicana, durante el Desfile Cívico Deportivo que el Gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de su esposa María Gómez Martínez, presenciaron el desfile que más de mil 400 personas, entre estudiantes, deportistas, adultos mayores y servidores públicos realizaron para conmemorar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

Caracterizados con vestimenta típica a la época del movimiento revolucionario y a bordo de carros alegóricos, los servidores públicos se sumaron a esta celebración que recuerda y dignifica tan importante suceso histórico.

El ex marchita y campeón olímpico, Carlos Mercenarios, fue el encargado de solicitar el permiso para iniciar el desfile, dando así paso a los  contingentes de las distintas  instituciones educativas, 14 bandas de guerra, adultos mayores de las casas de descanso del DIF Municipal y de la UNIDE, charros, además de 88 vehículos.

La fiesta revolucionaria llegó con carros alegóricos que las distintas áreas del gobierno local prepararon y donde se representaron paisajes del movimiento que tuvo lugar en 1910 y que marcó la vida de este país.

A pie y a bordo de carros alegóricos, personal de las diferentes áreas de la administración,  muchos de ellos caracterizados y con la vestimenta de adelitas y charros, recibió la ovación de los presentes, reconocimiento.

Faldas largas y floreadas, rebozos, carrilleras y vistosos sombreros inundaron la plaza cívica, para también dar paso a autos clásicos que recorrieron la explanada municipal y que junto con los carros alegóricos fueron admirados. 

Tras el paso de cada uno de los contingentes que recorrieron y llenaron de color la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, Fernando Platas deportista mexicano y campeón olímpico fue el encargado de rendir el parte de novedades en el que se reportó saldo blanco.

Mostrar más
Botón volver arriba