Seguridad

Reportan desaparición de cinco jóvenes en Jalisco

Habitantes de Lagos de Moreno protestaron este domingo a las afueras del Estadio JFV, donde se realiza la semifinal de la Copa Jalisco, para exigir a las autoridades la localización con vida de cinco jóvenes que fueron vistos por última vez el viernes pasado.

Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández viajaban juntos en un vehículo sedan de color café y placas JTJ8638 cuando presuntamente fueron privados de la libertad por hombres armados

.Los familiares de los jóvenes interpusieron la denuncia el sábado al no saber nada de ellos, pero señalaron que, a pesar de los señalamientos de algunos testigos, los agentes investigadores han tardado en iniciar las pesquisas.

La Fiscalía del estado informó este domingo que junto con la Guardia Nacional y otras autoridades se ha desplegado un operativo para buscar a los jóvenes en los últimos sitios en donde se les vio, como el Mirador de la Santa Cruz.

Por su parte, el alcalde, Tecutli Gómez, señaló en sus redes sociales que desde que conoció la noticia se comunicó con el coordinador del gabinete de Seguridad del gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, para solicitar apoyo en este caso.

«Hoy por la mañana tuve comunicación con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Víctor Hugo Ávila para que se acelere la investigación y se encuentre cuanto antes a los jóvenes», señaló el edil.

Mostrar más
Botón volver arriba