Estado de México

Diputados expresan negativa al tarifazo hasta analizarlo más a fondo

Toluca México a 22 de enero del 2020.- Diputados de la LX Legislatura del Estado de México se reunieron este miércoles con medios de comunicación para expresar su negativa ante el aumento a la tarifa del transporte público.

Encabezados por el presidente de la Junta de Corrdinacion Política de esta cámara, Maurilio Hernandez, los diputados insistieron en que este proyecto de aumentar la tarifa de 10 a 12 pesos debe de ser detenida, “al menos hasta que se analice más a fondo”.

Maurilio Hernandez adelantó que buscará reunirse con el secretario de Movilidad en la entidad para tratar de llegar a un acuerdo, ya que -señaló- esta tarifa afectaría a la ciudadanía.

Recordó que desde el periodo pasado que se puso sobre la mesa esta posibilidad de aumentar el pasaje, los diputados de Morena, PES y PVEM se manifestaron en contra del mismo: “En virtud de que creemos que es una afectación a la economía popular, puesto que reconocemos que en el Estado de México se tiene una de las tarifas más elevadas”, comentó Maurilio Hernandez.

Además de las altas tarifas, los legisladores reconocieron qué hay quienes tienen que tomar hasta tres camiones al día para llegar a sus destinos lo que al final del día termina por convertirse en seis pagos por día, así como el desorden y la desorganización vial en la movilidad de la entidad.

Respecto a las manifestaciones presentadas en días pasados, el presidente de la JUCOPO, expresó que la sociedad está en todo su derecho ya que si las autoridades esperan hacer caso omiso a las necesidades de las personas, las manifestaciones son un “derecho inalienable” para exigir ser escuchados.

Mostrar más
Botón volver arriba