AutomovilismoMundo

Se filtran imágenes de la nueva Escallade 2021 de Cadillac, la cual está programada para ser presentada los próximos días.

Parece que los rumores han resultado ser ciertos y la próxima generación del Cadillac Escalade va a contar finalmente con una nueva versión deportiva. Según algunas fuentes, esta nueva versión del Cadillac Escalade contará con el V8 LT4 sobrealimentado que podemos encontrar en los actuales Chevrolet Camaro ZL1 o Chevrolet Corvette Z06, donde entrega 659 CV (650 hp).

La nueva generación del Cadillac Escalade va a ser presentada en momento de este mes o principio de enero , pues ya ha sido confirmado que llegará al mercado como modelo 2021. Por lo que los prototipos camuflados que hemos visto en los últimos meses deben corresponderse con las últimas etapas de las pruebas de desarrollo del enorme SUV estadounidense.

Esta nueva generación del Escalade hará uso de la nueva plataforma T1XX que emplean la recientemente presentada gama pick-up full size de GM, los nuevos Chevrolet Silverado 2019 y GMC Sierra 2019, por lo que el nuevo modelo debería contar con grandes dosis de aluminio y materiales exóticos para aquilatar al máximo su peso, además de disponer de una dotación tecnológica muy superior a la del modelo actual. Entre el nuevo equipamiento vamos a destacar la introducción del sistema Super Cruise de asistencia a la conducción de GM.

Una de las grandes novedades de esta nueva generación del SUV será la incorporación de una nueva versión deportiva. Esta se lleva rumoreando varios meses y ahora gracias al informe de la publicación Muscle Cars and Trucksque cita varias fuentes, tenemos confirmación de que finalmente esta versión musculada llegará finalmente a los concesionarios.

Aunque por el momento no sabemos precisar cuándo, puesto que no es demasiado probable que sea desvelada junto a las versiones regulares, sino que llegará algo después.

A pesar de que la marca cuenta en exclusiva con el nuevo motor V8 Blackwing de doble turbo y doble árbol de levas, esta nueva versión del Escalade seguirá confiando en los tradicionales bloques V8 push-rod de General Motors. En este caso será el conocido V8 LT4 sobrealimentado que podemos encontrar bajo los capos de los actuales Chevrolet Camaro ZL1 y Chevrolet Corvette Z06. Este motor entrega 659 CV (650 hp) en estos modelos, aunque será de esperar que Cadillac se centre en entregar una mayor cifra de par, por lo que los caballos de este bloque podrían bajar en el Escalade.

Mostrar más
Botón volver arriba