Estado de MorelosUltimas Noticias

Prevén productores bajar precio del aguacate en Morelos

Se espera una nueva cosecha para el mes de mayo, adelantan productores

Productores de aguacate de los altos de Morelos prevén que el precio del aguacate baje en las próximas semanas.

José Sofío Campos Sosa, representante del sistema productor de aguacate del estado de Morelos, refirió se espera que en mayo se dé una nueva cosecha de aguacate lo que puede beneficiar a los productores.

Actualmente, el precio del aguacate tiene un precio bajo, costo que esperan disminuya unos pesos más en los próximos días, derivado de la temporada del año y la producción de los campos de municipios como Totolapan, Tlalnepantla, Ocuituco.

El aguacate tiene un precio promedio de 15 a 18 pesos precio-productos, pero son los comerciantes quienes le suben un poco más para los clientes de menudeo.

Campos Sosa señaló que los productores de los altos de Morelos están interesados en mejorar el proceso de producción, pues esto no sólo generará que el trabajo sino que les garantiza la calidad de su alimento, y con algunos requisitos cumplidos podrán seguir exportando a otros puntos nacionales e internacionales.

Con la temporada conocida como de la flor loca, esperan que Morelos tenga una mayor cantidad de aguacates y el precio incremente.

En promedio una hectárea da entre seis y siete toneladas de aguacate, aunque hay tierras que llegan a dar hasta tres toneladas de aguacate todo depende de los cuidados y los fertilizantes que el productor utilice.

Son cerca de 70 mil pesos los que cada productor invierte en las hectáreas de aguacate.

Con información de El Sol de Cuernavaca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/