Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Policías estatales se enfrentan a balazos con ladrones de autos

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales se enfrentaron a balazos contra un grupo de hombres que habrían robado dos autos y usaban como «muro» un vehículo en la colonia Sagitario, donde un hombre resultó herido y fue detenido, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México. Policías estatales de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizaron un vehículo Nissan, tipo Versa color azul, el cual contaba con reporte de robo vigente, tras recibir un alertamiento para su ubicación en la colonia Sagitario.
En la calle Gardenias los elementos ubicaron el auto Versa, así como otro automóvil de la misma marca Nissan y modelo, pero de color rojo, el cual también contaba con reporte de robo vigente. En estos autos había un grupo aproximado de cinco personas. Los hombres traspasaban pertenencias del auto rojo a otro automóvil —marca Volkswagen, tipo Vento de color café—, el cual no cuenta con reporte de robo vigente «pero que aparentemente fungió como muro en los delitos» de hurto.
Al darse cuenta de la presencia de los policías estatales, los individuos «realizaron detonaciones de armas de fuego para luego emprender la huida»; sin embargo, tras repeler la agresión, los agentes policiales lograron la detención de uno de ellos, el cual resultó herido en el brazo derecho por impacto de proyectil. Al acordonar la zona, los estatales aseguraron ambos vehículos con reporte de robo, así como el otro que aparentemente fungía como muro, además de una pistola —marca RG26, calibre 25—, una réplica de arma de fuego y un cargador con 3 cartuchos disponibles, informaron autoridades. Luego de recibir atención médica, el detenido —identificado como Luis Antonio «N», de 36 años de edad— fue trasladado junto con los vehículos y los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, donde se determinará su situación jurídica.

Mostrar más
Botón volver arriba