Una muestra del avance del comercio electrónico es la decisión que ha tomado la marca de productos de audio Bose. Cerrará todas sus tiendas físicas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia.
Se trata de 119 establecimientos en cuatro continentes que bajarán la Santamaría debido a que las ventas online de los productos Bose son mayores tal como se ha conocido a través de la publicación The Verge.
Quedarán abiertas, al menos por ahora las 130 tiendas que tienen en países como China, Emiratos Árabes, India y Corea del Sur. Por lo que las que cierran son aproximadamente la mitad, aunque representan la totalidad de las ubicadas en occidente.
Ir por delante
Esa decisión que se hará efectiva durante los próximos meses implica el despido de sus cientos de empleados que hasta ahora son los responsables de ofrecer el concepto donde primaba la experiencia del cliente –donde la asesoría eral lo fundamental– , tal como nació en 1993.
Tal como ha declarado Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose a la publicación estadounidense: “en ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban, y donde lo necesitaban, y ahora estamos haciendo lo mismo.”
Venta Online
Que se cierren las tiendas físicas no significa que no se pueda acceder a los productos Bose en esos lugares, pues será a través de internet como los consumidores podrán seguir comprándolos, además de la posibilidad de acceder a éstos a través de otras tiendas multimarcas.
Aunque la marca ha explicado sus razones, por ahora no piensa aportar datos sobre las ventas o los trabajadores que perderán sus puestos de trabajo, aunque aclaran que tendrán opción a ser recolocados, además de la indemnización correspondiente si fuese el caso.