Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Gears 6’ de mundo abierto: el juego de acción estelar de Xbox lleva un desarrollo más avanzado de lo que se pensaba, según reporte

En el podcast de Xbox Era, Nick ‘Shpeshal Nick’ Baker habló en el programa sobre ‘Gears 6’, afirmando que el desarrollo de este título está más avanzado de lo que se pensaba. Además, Nick comenta que esta presunta nueva entrega sería el primer juego de la saga en adoptar un enfoque de mundo abierto.

A diferencia de ‘Gears 5‘, donde los escenarios dan la «sensación» de estar en un mundo abierto, con mapas grandes para explorar y que se conocen como zonas semiabiertos, en esta presunta entrega estamos hablando de un sandbox. En este juego, podrías llegar al punto de la misión desde diferentes rutas, lo que haría que cada partida fuera distinta a la anterior.

Hacer un cambio tan grande podría modificar la fórmula original de la saga, donde el sistema de coberturas es pieza clave. Será cuestión de ver si se confirma este detalle en un futuro.  

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se habla de que The Coalition está trabajando en una nueva entrega de ‘Gears’. Hace unos meses, la empresa encargada de los juegos de disparos en tercera persona para Xbox publicó una oferta de trabajo para desarrolladores de videojuegos. En la posición específica, están buscando un «diseñador senior de jugabilidad para ‘Gears of War’ en The Coalition«, lo que lo relaciona directamente con un nuevo título en desarrollo.

Si bien esto podría tratarse de otra entrega en el universo de ‘Gears’ y no necesariamente una secuela numerada de la saga, lo cierto es que esto abre la puerta a la posibilidad de un anuncio de una nueva entrega de esta saga que debutó en la consola Xbox 360.

La entrega más reciente del universo ‘Gears of War’ fue ‘Gears 5’, que debutó en 2019. Han pasado cuatro años desde su lanzamiento y los fanáticos esperan noticias sobre un nuevo título de la franquicia. Aunque en la actualidad aún se disfruta del multijugador de esta entrega, el cual ha sido un éxito en cada uno de los juegos lanzados de la saga de shooters en tercera persona para Xbox.

Gears 5

En datos curiosos sobre ‘Gears of War’, cuando esta franquicia estaba bajo la propiedad de Epic Games, los creadores originales, consideraron la posibilidad de crear una entrega de la saga en primera persona, lo que hubiera representado un cambio similar a lo visto en ‘Resident Evil 7‘. Sin embargo, después de que Microsoft adquiriera la franquicia, se optó por «regresar» a la fórmula de terror original.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba