Opinión

Derecho de Picaporte

Alfonso Godínez Mendiola.

– Rostros del Delfinismo. 

– Crisis en PRI Edomex.

– Samuel esquirol: EVdV.

A casi tres meses del gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, dos son los rostros más visibles de su administración, uno interno y otro externo. El primero es innegablemente Horacio Duarte Olivares, el hombre fuerte de la administración que rara vez se le ve sin la Gobernadora Delfina Gómez, desde su campaña y posteriormente en las mesas de transición con Del Mazo, y hay quienes lo ven como la otra cara de la moneda del también texcocano Higinio Martínez Miranda, sobre quien pesa la sombra de la inconformidad por no haber sido el favorito en las encuestas que definieron la candidatura a la gubernatura, así como por lo que algunos consideran rebelión contra la mandataria al botar el cargo para ir por la reelección en la cámara alta, alterando los escenarios electorales de la 4T en el estado que repercute a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

El otro rostro es externo, la Secretaría de Desarrollo Económico Laura González Hernández, quien no es militante de Morena ni activista política sino lideresa empresarial con larga trayectoria que tuvo acercamiento con la entonces candidata y ahora jefa de ejecutivo estatal y el empresariado. Es ella la responsable del acercamiento del sector empresarial, de larga tradición conservadora (tanto así que de ahí nació el PAN en los años 30) y de asegurarle a la gobernadora la inversión privada que se traduzca en fuentes de empleo, así como corregir todo lo mal que en materia económica y de desarrollo han hecho las administraciones priístas anteriores …

NOTAS CORTAS: 

Y mientras Morena y sus aliados siguen en primer lugar en todas las encuestas, la crisis al interior del PRI mexiquense se profundiza bajo la presidencia de Eric Sevilla. Ahora enfrenta la renuncia de varios delegados territoriales porque les pidieron a los coordinadores regionales que se bajaran sus sueldos o que dieran de baja a sus subordinados delegados para mantener iguales sus ingresos, pero casi todos se negaron y prefirieron correr a delegados, y los que quedan tuvieron que aceptar bajarse sus apoyos mensuales de 20 a 15 mil pesos, lo cual les resulta inviable y hasta insultante para los que realizan el trabajo de campo mientras los coordinadores hacen un trabajo más burocrático que político. De ahí que algunos dieron una lección de dignidad y renunciaron. No sabemos cómo enfrentará el tricolor las elecciones concurrentes de 2024 sin sus eficientes operadores políticos y electorales de antaño … 

Para el diputado local y único precandidato a senador, el panista Enrique Vargas del Villar, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es un “esquirol”, y se entiende su percepción, pues a Movimiento Ciudadano se le rogó que se sumará al PRI – PAN – PRD – NA, pero ante su negativa, era de esperarse esa reacción. Se dice que le quitaría votos a los opositores, pero también es evidente que a la 4T, y lo mismo ocurrirá en el Estado de México …

Por cierto, se dice que en el Edomex, el junior hijo del ex gobernador del mismo nombre, Alfredo Baranda, está ya en MC. Ya les daremos más información al respecto …

Feliz martes, raza. 

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba