Estados

Mara Lezama participa en arranque del torneo WTA Finals | Coordinación General de Comunicación

—Desde la cancha y previo al inicio del juego, la Gobernadora hizo un llamado a la solidaridad con el pueblo de Guerrero que atraviesa por momentos difíciles

Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama fue testigo del inicio de los primeros cuatro partidos de la WTA Finals en Cancún que iniciaron este domingo y desde donde hizo un llamado a apoyar a los damnificados de Guerrero en los distintos centros de acopio que se han abierto en el estado.

A partir de hoy hasta el 5 de noviembre, Quintana Roo es sede del mejor evento de tenis femenil del mundo, en el que compiten por la copa las 8 mejores tenistas: Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina, Jessica Pegula, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova y María Sakkari.

A la llegada al estadio, la gobernadora Mara Lezama recorrió los stands de artesanos quintanarroenses quienes tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, además de visibilizar su arte, considerando que este torneo de tenis femenil se transmite a 190 países para más de 30 millones de personas.

Entre las artesanas estuvo Ramona Puc Cocom, ganadora del premio a la Trayectoria Artesanal 2023 en el XLVIII Gran Premio Nacional de Arte Popular 2023. Tiene una trayectoria de más de 40 años en el urdido de hamacas, tintes naturales, bordados, hilo contado y deshilado, herencia de su madre Melisia Cocom Hoil.

Estuvieron artesanas de Santa Rosa, comunidad de Felipe Carrillo Puerto, así como María Angélica Can May, de Xpichil. Esta es la forma como se visibiliza y se reconoce este trabajo milenario, tal y como lo contemplamos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás, destacó Mara Lezama.

También hizo un llamado para ayudar a los damnificados de Guerrero.

“Felices de que seamos un referente y aprovechar a pedirle a la gente que nos ayude a ayudar a Guerrero donde la están pasando muy mal. Hoy nos toca ayudarle”, dijo la Gobernadora.

Previo al arranque del partido la Gobernadora lanzó la moneda para determinar el primer saque del juego.

Los WTA Finals permiten que este destino mundial esté en los ojos del mundo durante una semana de competencias, en las que se sumaron esfuerzos para hacer posible eventos de este nivel, que generan prosperidad compartida y beneficia a las y los trabajadores de la industria turística.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba