EstadosUltimas Noticias

Rescatan águila cola roja en Durango

Al pararse en cables de energía eléctrica recibió una descarga que la hizo caer

Fue rescatada nuevamente un águila cola roja, en esta ocasión fue porque al pararse en cables de energía eléctrica recibió una descarga que la hizo caer, fue personal de bomberos quienes la recogen y la llevan a la dirección de Ecología municipal donde un medico veterinario le brinda atención y una vez que se recupera fue liberada en el cañón de Fernández del municipio de Lerdo.

Al respecto, el director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, Hirám Brahim López Manzur informó que en lo que va de la presente administración municipal, ya son 6 especies rescatadas, de las cuales una de ellas fue un halcón en peligro de extinción.

Detalló que con base a la NOM 059 2020 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se identifica la flora y fauna en peligro de extinción.

Detalló que esta ave fue localizada el pasado viernes en el bulevar Francisco González de la Vega abajo de cables de conducción de energía eléctrica, debido a que recibió una descarga, pues tenia las garras y el pico dañados, se determinó que al tocar los cables con las garras recibió la descarga y tuvo salida dicha energía por el pico.

Por lo que fue atendido y una vez que se recuperó la alcaldesa Marina Vitela lo entregó a personal de Profepa y en compañía de personal de ecología, el águila fue trasladada hoy martes para ser liberada.

Hiram Brahim López lamentó mucho que cada vez el ser humano está invadiendo el habitat natural de muchas especies de fauna, de ahí que es mas frecuente detectar en este caso águilas de cola roja en la ciudad.

Con información de El Sol de Durango

Mostrar más
Botón volver arriba