Ultimas Noticias

Ucrania alista “contraofensiva” contra Rusia, tras ataque que dejó varios muertos

Kiev.- Las fuerzas de Ucrania se declararon listas para lanzar una ofensiva militar contra Rusia, con nuevos equipos, incluidos tanques, suministrados por los aliados occidentales.

«Tan pronto como Dios quiera, el tiempo lo permita y los comandantes tomen una decisión, lo haremos», declaró el viernes el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en una rueda de prensa en línea.

El analista militar y asesor del jefe interino de Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Yan Gagin, afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania están acumulando las unidades y tropas más profesionales para el contraataque.

Según su información, Ucrania también ha incrementado la actividad de grupos de sabotaje y reconocimiento a lo largo de toda la línea de contacto.

El ministro de Defensa ucraniano afirmó por su parte que la contraofensiva ucraniana ha entrado en su fase final de preparación.

“En términos generales, estamos listos”, afirmó el ministro en una rueda de prensa, en la que dijo también que Ucrania aún no ha recibido parte del material militar prometido y no esperará a recibir los tanques Abrams estadounidenses para comenzar un nuevo contraataque para liberar más territorios ocupados por Rusia.

Lee también Ucrania pide al papa Francisco ayude a la repatriación de niños trasladados a Rusia

Rusia lanzó este viernes su mayor ofensiva en meses, con saldo de por lo menos 23 muertos, entre ellos cuatro niños. Incluso la capital, Kiev, fue alcanzada. Moscú alegó que atacó objetivos militares.

Tras condenar el ataque, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió más ayuda militar al país para evitar su repetición y proteger mejor el cielo ucraniano.

Rusia lanzó 23 misiles Kh-101 y Kh-555 desde aviones estratégicos Tu-95 procedentes de la región del mar Caspio, además de drones.

Las unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron 21 cohetes además de dos vehículos no tripulados.

El ataque causó 19 muertos en la ciudad de Umán, en la región central de Cherkasy, y otros dos, una mujer de 31 años y una niña de 2 años, en la urbe de Dnipró, en la provincia de Dnipropetrovsk, en el este, según la Policía Nacional de Ucrania.

Lee también Ataque ruso deja 19 muertos en ciudades de Ucrania, que anuncia una ofensiva inminente

El bombardeo también afectó a la capital, Kiev, donde no se había producido un ataque con misiles desde el 9 de marzo.

La Administración Militar de la ciudad indicó en su cuenta de Telegram que no hubo víctimas entre la población civil ni destrucción de instalaciones residenciales o infraestructura.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba